¿Cómo escoger el Mobiliario perfecto para crear el hogar de tus sueños?

furniture, sofa, inside-3243991.jpg

¡Creando espacios que cuenten tu historia!

Como siempre digo, si planificas, aciertas. Aquí te dejo unos consejos para que la experiencia de escoger mobiliario sea tan placentera como efectiva.

Antes de lanzarte a comprar muebles y accesorios sin parar, te recomiendo seguir estos pasos. Así podrás tener la casa de tus sueños sin muchos contratiempos.

1- Establece un presupuesto: Mi recomendación es que seas prudente con el gasto. Recuerda que la decoración es algo que puedes ir haciendo poco a poco. No gastes de más y guarda un fondo para imprevistos.

Siempre encontrarás esa pieza perfecta, y querrás tener los fondos listos para hacerla parte de tu hogar.

2-Haz una lista de necesidades y deseos: Anota lo que realmente necesitas y esas cosas que te gustaría tener. Es una manera de mantenerte enfocado y evitar compras impulsivas.

checklist, analysis, check off-2023731.jpg

3-Toma medidas detalladas: Haz un plano de tu casa con las medidas precisas de TODO: paredes, columnas, pasillos, altura del techo, espacio en los armarios, ventanas, terraza si la tienes, etc. Yo suelo hacer también uno específico de cada estancia, me facilita muchísimo el proceso de planificar y escoger.

¡Este paso te ahorrará muchos dolores de cabeza!

4-Visualiza y dibuja tu espacio ideal: Haz un boceto de cada estancia. Visualiza cómo te gustaría que luciera tu lugar ideal y comienza a tomar las medidas necesarias para escoger el mobiliario adecuado.

5-Tómate tu tiempo para comparar: Visita varias tiendas, si es posible, observa y toca las piezas. Si no puedes hacerlo en persona, lee las especificaciones del fabricante y las recomendaciones de clientes antes de comprar. A veces, las fotos no hacen justicia a la calidad del mueble.

6-Considera el transporte: Es importante tener en cuenta el transporte, ya que algunos establecimientos lo incluyen en el precio y otros lo cobran aparte. Además, verifica el tiempo de entrega para poder organizarte mejor en casa.

7-Apóyate en servicios de montaje: Si lo de ser manitas no es lo tuyo, considera contratar el servicio de montaje del mobiliario desde el primer momento. En la mayoría de los casos, puedes obtener mejor precio que si lo contratas a posteriori. ¡Ahórrate el estrés!

8-Consulta las condiciones de tu vivienda: Si vives en una urbanización, infórmate sobre las condiciones para realizar la mudanza. Algunos edificios no permiten el uso del ascensor para transportar muebles y te pedirán que uses las escaleras, un coste que debes preguntar a la compañía de transporte antes de contratar el servicio para evitar sorpresas.

Recuerda, mientras más preguntas hagas, ¡mejor!. Es preferible ser un preguntón que llevarse sorpresas con costos no previstos.

Tómate el tiempo que sea necesario. Muchos abuelos te dirán que nunca terminarás de decorar tu casa, y sinceramente creo que tienen razón. Los estilos cambian, las necesidades en casa evolucionan, en fin, el mobiliario crece contigo y los tuyos y muchas piezas tienen vida propia.

Y lo más importante es que disfrutes del proceso. Cuando seas viejito, recordarás con cariño aquellos momentos en los que compraste ese sillón en el que hoy pasas horas.

¡Cada pieza tiene su historia y guarda la esencia de tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio