¡Un Viaje Extraordinario!
Para algunos, tener hijos es un tema trivial; para otros, es de suma importancia, y para algunos más, es casi sobrenatural.
La vida misma es un milagro, y cuando se trata de tener hijos, se involucran múltiples factores que te hacen cuestionar si estás preparado para semejante responsabilidad.
Lo más importante es tener claro que nunca se está completamente preparado. Puedes planificar y así minimizar los retos, pero lo perfecto en la paternidad es una dimensión que desaparece de la realidad.
Lo que sí puedo asegurarte es que será la experiencia más asombrosa de tu vida. Nada se compara con ser padres.
Habrá días de agotamiento, sacrificio, retos, exigencia, cuestionamientos y reproches, incluso miedo. Pero sin importar lo exigente que pueda ser, vivirás momentos únicos que, cuando mires hacia atrás, te harán darte cuenta de lo maravilloso que ha sido, es y será.
En estos tiempos en los que la familia tradicional enfrenta numerosos desafíos, quiero destacar que aquellos que se atrevan a formar y luchar por una familia serán los grandes héroes de las próximas décadas.

A las parejas que, por las razones que sean, no puedan concebir, les animo a aceptar con humildad esta realidad y considerar con amor otras opciones para alcanzar el sueño de ser padres.
Atrévanse a dar el paso, como decía una amiga que tuvo una hija biológica y otra adoptada: “Una es mi hija de la tripa y la otra del corazón”. Sin duda alguna, los padres adoptivos son ángeles con una misión única: brindar un hogar cálido y lleno de amor, y abrirles el camino hacia una vida plena a tantos niños sin hogar.
Y a aquellos que decidan vivir de manera diferente, les pido que respeten y valoren a la familia tradicional, que es la que mantiene, generación tras generación, las tradiciones que hacen única a una sociedad.
Independientemente de los pensamientos y convicciones de cada individuo, debemos unir fuerzas para defender lo más sagrado que tiene una sociedad: su generación de relevo.
Pensemos que venimos de nuestros antepasados y algo de ellos sigue vivo en nosotros. Hagamos que algo de nosotros se mantenga vivo en el futuro.
Celebremos la vida, abrazando y protegiendo a cada niño, y al verdadero tesoro de una sociedad, La Familia.
Es verdad, ser padre no es fácil, también es cierto que es toda una aventura, yo lo comparo como salir de viaje sin Google Maps , vas hacia adelante pero sin saber que nos tocará superar, sin saber si es el camino tomado es el correcto, solo creyendo que si lo es y que si podremos con todo, en resumen, un viaje lleno de aventuras que hasta ahora solo doy gracias por intentarlo.
Que buena comparación. Salir sin google maps! me ha encantado. Sin duda es una aventura que vale la pena vivirla. ¡Gracias Alberto!